Plan de trabajo anual 2010
Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C.


Plan de trabajo anual 2010

Para enfrentar los retos de la educación superior en México es necesario diseñar políticas de educación superior que tomen en cuenta la demanda educativa de la sociedad. De esta manera la toma de decisiones y las acciones en la materia harán que el sistema educativo ofrezca programas pertinentes que coadyuven al desarrollo socioeconómico de México.

La creciente demanda de educación superior que no es atendida por instituciones que ofrecen programas educativos de buena calidad ha orillado a una gran proporción de jóvenes a ingresar en escuelas que carecen de ella. El CONACE promueve la acreditación de instituciones educativas públicas y privadas con la finalidad de que conozcan sus propias fortalezas y debilidades y, a partir de las recomendaciones hechas por los expertos evaluadores, entren en un proceso de mejora continua de su calidad, hasta que puedan alcanzar los estándares de las instituciones educativas internacionales.

Actividades

1. Continuar promoviendo la evaluación de los programas académicos de licenciatura en economía y áreas afines en el universo de las instituciones de educación superior pública y privada con fines de acreditación.

2. Seguir proporcionando a la sociedad información acerca de la calidad de los programas que ofrecen las instituciones educativas evaluadas por el conace.

3. Desarrollar una campaña de promoción del conace entre las universidades del país.

4. Impartir cursos dirigidos a académicos y consultores que deseen incorporarse al conace como evaluadores.

5. Invitar a nuevos asociados, dependencias gubernamentales, organismos empresa-riales y colegios de economistas.

6. Dar seguimiento a los programas que en 2010 cumplan dos años y medio de haber sido acreditados para constatar sus avances en la atención a las recomendaciones hechas cuando fueron evaluados. De esta manera el conace estará vigilando que los programas acreditados se mantengan, en lo posible dentro de un proceso de mejora continua.