¿Qué es el Conace?

El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), es una asociación civil creada en el Colegio Nacional de Economistas en México, D.F. por la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país, con un mismo fin: la acreditación de programas de economía que fortalezcan el nivel académico de los mismos y que contribuyan al mejoramiento de la calidad en los sistemas de educación media superior y superior respecto de la ciencia económica. Asociación Civil autónoma, sin fines de lucro, inscrita en el Registro Público de la Propiedad, en la sección de Personales Morales Civiles, situación que le hace disfrutar de beneficios tanto fiscales como administrativos.

Misión

El Consejo tiene como misión la de acreditar como se mencionaba los programas académicos de Licenciatura en Economía, programas afines y de postgrado, con el objetivo de asegurar su calidad y pertinencia, en base a estándares de calidad internacional.

Visión

El CONACE, será para el año 2013 el organismo acreditador de programas académicos de Licenciatura en Economía, programas afines y de postgrado, con prestigio nacional e internacional en cuanto a la imparcialidad y rigor académico de sus actividades, respecto de la acreditación de programas para lo cual contará con los instrumentos idóneos que le permitan llegar a buen termino el fin que tiene encomendado.

Objetivos

Además de nuestro objetivo principal, que es el de ser reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) para otorgar la acreditación de programas de Economía, tenemos como objetivos específicos los de promover la evaluación y acreditación de programas académicos que contribuyan a la búsqueda permanente de la calidad y del aseguramiento de conseguir altos niveles educativos.

Organización

De acuerdo con los estatutos el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE), se constituye por los siguientes órganos: la Asamblea General, el Consejo Directivo, el Comité Técnico, el Consejo Consultivo y el Órgano de Vigilancia.

La Asamblea actualmente se compone de 57 asociados quienes son personas que aportan recursos monetarios y prestan parte de su tiempo al Consejo, con el objeto de llevar a cabo su funcionamiento, brindando apoyo en las actividades que se requieran, así como de facilitar las relaciones con el sector privado y con las autoridades gubernamentales del país.